Torres Altamirano, Antonio de la Concepción (1616-1685).
Erudito y religioso trinitario español, nacido en Madrid el 8 de diciembre de 1616 y fallecido en Salamanca el 4 de noviembre de 1685.
Inclinado desde su juventud hacia el estudio de las Humanidades y el recogimiento de la vida espiritual, profesó como fraile trinitario a los dieciséis años de edad (1632), y emprendió a partir de entonces una fecunda vida intelectual que le llevó a ser maestro de Arte y Teología en la Universidad de Alcalá, donde ganó el respeto y la admiración de alumnos y profesores. Al mismo tiempo, desarrolló una intensa carrera religiosa dentro de su Orden, en la que alcanzó, sucesivamente, los cargos y dignidades de prior (en diferentes conventos), Provincial y, en dos ocasiones distintas, General de los Trinitarios Descalzos.
Célebre tanto por su agudeza y sus conocimientos como por sus virtudes espirituales, escribió varias obras de temática religiosa, entre las que sobresalen sus famosos Comentarios morales y analógicos sobre el Apocalipsis, que dejó inéditos en el momento de su muerte.
JRF